Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La CHE refuerza control en cauces por lluvias, excepto en zona oriental.

La CHE refuerza control en cauces por lluvias, excepto en zona oriental.

La Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE) ha decidido aumentar la vigilancia en áreas con cuencas pequeñas y barrancos en toda la cuenca del Ebro, excepto en la parte más oriental, debido a las fuertes lluvias que se esperan.

Para este jueves, 29 de agosto, se ha emitido una alerta naranja que prevé precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en toda la Comunidad Autónoma de Aragón, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, la AEMET ha emitido alertas amarillas por posibles lluvias intensas de 15 a 20 litros por metro cuadrado en 1 hora en el resto de la cuenca del Ebro, con excepción de la zona más oriental.

Por tanto, la CHE ha decidido intensificar la vigilancia y ha recordado el riesgo de crecidas repentinas en barrancos y ríos de menor tamaño en esas regiones de la cuenca del Ebro, especialmente en áreas donde caigan las lluvias más intensas.

Esta alerta afecta a comunidades como Castilla y León (Burgos y Soria), País Vasco (Álava), Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara), Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel) y Comunidad Valenciana (interior norte de Castellón) a lo largo de todo el día.

Se recomienda seguir de cerca las precipitaciones a través de los radares de la AEMET en 'www.aemet.es' y los datos hidrometeorológicos de la red SAIHEbro en 'www.saihebro.com', así como en la página web de la CHE en 'www.chebro.es' y en '@CH_Ebro'.