
ZARAGOZA, 14 Sep. - Un joven de 29 años ha sido detenido por agentes de la Jefatura Superior de Aragón como presunto responsable de varios delitos de robo con violencia, lesiones y agresión sexual con penetración. El Juzgado de Instrucción Once en funciones de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar el 31 de agosto en el domicilio de la víctima en el centro de Zaragoza. Según denunció, la víctima había conocido a otro chico a través de una famosa aplicación de citas, por lo que acordaron encontrarse ese día en la casa del denunciante.
Una vez allí, el autor sacó un cuchillo y amenazó a la víctima para robarle 500 euros en efectivo y su teléfono móvil, abandonando rápidamente la vivienda.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Aragón llevó a cabo la investigación y descubrió que el autor tenía más de una veintena de antecedentes policiales por delitos de diversa índole.
Además, los Mossos d'Esquadra tenían una orden de búsqueda y captura para el autor por hechos similares ocurridos en Barcelona el 26 de julio.
En ese caso, el autor contactó con otro joven a través de la misma aplicación de citas. Después de hablar durante varios días, se encontraron en persona, pero la víctima decidió no tener ningún tipo de relación con el autor. En ese momento, el agresor le suministró benzodiacepinas, lo llevó a su casa, lo agredió sexualmente y le robó más de 500 euros y su teléfono móvil.
El autor usaba una aplicación de contactos para localizar posibles víctimas y establecer citas íntimas, ganándose su confianza a través de chats que podían durar varios días.
En su perfil, solía afirmar ser militar y estar destinado temporalmente en la ciudad, aunque se encontraba de baja por enfermedad. Una vez conocía a sus víctimas en persona, continuaba ganándose su confianza para que le invitaran a sus hogares. En caso de que esto no funcionara, les suministraba sustancias psicotrópicas como benzodiacepinas para disminuir su capacidad cognitiva y así poder agredirlos sexualmente, robarles dinero y sus teléfonos móviles.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción Once en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.