Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Industria destina 174.000 euros a ayudar al sector artesano.

Industria destina 174.000 euros a ayudar al sector artesano.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha lanzado una línea de ayudas dirigida al sector artesano. Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 174.192 euros, estarán disponibles hasta el 16 de septiembre de 2023.

Las subvenciones se destinarán a financiar inversiones en los talleres de producción, almacenes o locales comerciales, incluyendo obras de acondicionamiento, maquinaria e instrumental, equipamiento de las instalaciones, almacenamiento, aplicaciones y programas informáticos. Asimismo, también serán subvencionables las actuaciones de participación en ferias profesionales, comerciales o exposiciones individuales o colectivas, así como la incorporación de nuevos profesionales.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las pequeñas y medianas empresas artesanas, y las actuaciones subvencionables deberán haberse llevado a cabo desde el 1 de septiembre de 2022 hasta la fecha de solicitud.

Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, este sector es de gran importancia, ya que "busca innovar y mejorar para impulsar su actividad, que implica a un gran número de pequeñas y medianas empresas y que tiene mucha repercusión en el medio rural". Para Aliaga, los productos artesanales son "manufacturas del alma" que, además, "son únicos, originales e innovadores".