Una mujer ha sufrido quemaduras, de carácter leve, en un edificio okupado situado en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza. El incendio se produjo en la planta calle de una finca de seis plantas, y el humo se extendió por el hueco de las escaleras. Los bomberos controlaron el incendio a últimas horas de la noche. La mujer afectada fue trasladada al Hospital Miguel Servet.
Es importante destacar que el edificio okupado es propiedad de un banco, que hace unos años ya había procedido al desalojo, pero se habían vuelto a meter personas dentro. Resulta preocupante que esta misma semana, técnicos municipales, dentro de las posibilidades limitadas que tienen las entidades locales ante estos casos, ya habían iniciado los trámites para requerir a la propiedad que facilitara una inspección y, en orden a la misma, entablar las conversaciones pertinentes para que solicitaran su desolojo.
Según la inspección de Urbanismo, el estado estructural de la caja escalera no presenta garantías para su uso en orden a la habitabilidad del inmueble. Por lo tanto, el edificio ha sido desalojado con la colaboración de la Policía Local y Policía Nacional, ya que algunos de los inquilinos se negaban a abandonar el inmueble.
Una empresa externa se encargará de tapiar los accesos al edificio y se requerirá a la propiedad del inmueble para que proceda a su reparación. La Policía Local permanece en el lugar para la custodia de la finca. Además, desde el Consistorio, se ha indicado que se incoará un procedimiento sancionador por omisión del deber de conservación del inmueble contra la propiedad.