
El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que los ciudadanos españoles tienen derecho a conocer las posturas claras de los candidatos en las elecciones generales del próximo domingo. Según Illa, el problema principal no es VOX, sino el Partido Popular (PP) y su falta de claridad en relación con VOX, especialmente por la ambigüedad de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, en cuanto a pactos y alianzas previas. Illa ha expresado estas opiniones durante una visita al Centro de Investigación Biomédica de Aragón, en Zaragoza, donde estaba acompañado por la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, también candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza.
El líder del PSC ha puntualizado que es importante que los candidatos sean claros y que se respete la verdad, sin medias tintas ni eufemismos. Ha destacado la importancia de los medios de comunicación que verifican los hechos y ha criticado la ausencia de Feijóo en el debate a cuatro en RTVE, donde sí estarán presentes los candidatos a la Presidencia del PSOE, Pedro Sánchez, de Sumar, Yolanda Díaz, y de VOX, Santiago Abascal.
En cuanto a VOX, Illa ha destacado que su preocupación no radica tanto en este partido, que desde el principio ha sido claro en sus posturas, sino en el PP. Según él, Feijóo se presenta como un moderado, pero su falta de claridad y su negativa a posicionarse respecto a la violencia machista y al respeto a las lenguas cooficiales en España son un motivo de preocupación. Illa ha afirmado que Cataluña está cansada de conflictos y busca la convivencia y el diálogo, por eso darán un rotundo no a Feijóo y un sí a Pedro Sánchez y los socialistas.
Illa se muestra convencido de que esta semana será la de la remontada para los socialistas en las elecciones y asegura que la victoria del PSOE sería un avance para España y para Cataluña, que no quiere retroceder en el tiempo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.