
En una iniciativa conjunta entre Ibercaja y la Diputación Provincial de Teruel, se ha implementado el servicio 'Correos-Cash' para facilitar a los clientes turolenses la disponibilidad de efectivo. A través de la app de banca móvil, los clientes de Ibercaja podrán enviar y recibir dinero en efectivo desde oficinas de Correos habilitadas en la provincia o incluso desde la comodidad de sus hogares, gracias al servicio de reparto de Correos.
Además, los clientes de Ibercaja mayores de 60 años podrán disfrutar de este servicio de forma gratuita durante un año, si lo solicitan a través de la app móvil y en localidades donde la entidad bancaria no tenga presencia con oficinas o cajeros automáticos.
Con esta iniciativa, Ibercaja busca ampliar su red de atención a los clientes en Teruel, complementando su cobertura actual en la provincia, que ya cuenta con 73 oficinas en 70 localidades, especialmente en aquellas zonas donde no hay presencia física de la entidad bancaria.
El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, ha destacado la importancia de este acuerdo para hacer frente a la dificultad de acceso a servicios bancarios en zonas rurales, especialmente entre la población mayor. Por su parte, el director provincial de Ibercaja en Teruel, Carlos Sánchez, ha resaltado la necesidad de acercar estos servicios a áreas rurales para evitar la exclusión financiera y la despoblación.
Según Sánchez, la entidad bancaria llevará de forma gratuita el efectivo a los hogares de clientes mayores de 60 años en toda la provincia de Teruel, en colaboración con la Diputación Provincial, como parte de su compromiso para combatir la despoblación financiera en zonas más pequeñas y deshabitadas.
En este sentido, Ibercaja sigue siendo la entidad financiera con mayor presencia en Teruel, con 73 oficinas y 57 cajeros automáticos que ofrecen cobertura a más del 86% de la población turolense. Además, el Banco también ofrece el servicio 'Cash-back' en 17 localidades de la provincia a través de la Red de Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos gestionada por la Cámara de Comercio de Teruel.
Los clientes de Ibercaja podrán realizar envíos de dinero en efectivo a través de 'Correos-Cash' al mismo titular o a un tercero, ya sea al domicilio de la persona indicada o a una oficina de Correos. Podrán enviar un mínimo de 5 euros y un máximo de 450 euros, que será entregado por el personal de Correos o recogido en la oficina designada. Además, también podrán ingresar efectivo en su cuenta de Ibercaja desde las oficinas de Correos, por un máximo de 2.450 euros al día.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.