Ibercaja presenta fondo de inversión en deuda pública española e italiana con rentabilidad del 2,60% TAE.

La firma Ibercaja Gestión ha lanzado un nuevo fondo denominado Ibercaja España-Italia junio 2024, que invertirá en deuda pública mayoritariamente española e italiana con objetivo de obteniendo una rentabilidad a vencimiento del 2,60% TAE, aunque no estará garantizado. Según ha explicado Lili Corredor, directora de Ibercaja Gestión, la estrategia de inversión consistirá en construir una cartera de deuda pública equiponderada española e italiana con vencimiento el 30 de junio de 2024, con la intención de obtener rentabilidades atractivas.
La deuda pública a corto plazo es muy atractiva debido a la normalización de tipos de los últimos meses que ha provocado repuntes en todos los tramos de las curvas soberanas, destacó Corredor. Además, tras más de una década con tipos negativos, hoy la deuda pública vuelve a situarse en terreno claramente positivo y, por lo tanto, es momento de seguir apostando por soluciones sencillas con máxima seguridad y a corto plazo.
Como parte de la propuesta de asesoramiento al cliente, Ibercaja combina las búsquedas de rentabilidades financieras atractivas con productos fiscalmente ventajosos. Ibercaja también ha informado que el nuevo fondo de inversión puede suscribirse hasta el próximo 30 de septiembre, y que no cuenta con comisiones de reembolso, lo que dota al fondo de liquidez diaria sin penalizaciones para los partícipes.
La Entidad ha anunciado que ha finalizado la comercialización del fondo Ibercaja España Italia abril 2024, que en cuatro meses ha captado más de 1.200 millones de euros de aportaciones de más de 23.000 partícipes. El fondo Ibercaja España-Italia junio 2024 se suma a los siete fondos de inversión que Ibercaja Gestión ha lanzado en los últimos doce meses con el objetivo de ofrecer soluciones alternativas para el ahorro de sus clientes en un marco de incertidumbre y volatilidad de los mercados, tanto de los activos de renta fija como variable.
La Entidad se ha adaptado a las necesidades de los clientes alcanzando más de 2.800 millones de euros de nuevas entradas a fondos de inversión en el último año, lo que equivale a 12 de cada 100 euros de nuevas entradas a fondos en España. La cuota de mercado de Ibercaja en fondos de inversión ha vuelto a marcar un nuevo récord en abril situándose en el 6,17 por ciento, con un crecimiento en el cuatrimestre de más de 30 puntos básicos, según el comunicado emitido por Ibercaja.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.