Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja Gestión logra su mejor trimestre con 1.400 millones en fondos de inversión.

Ibercaja Gestión logra su mejor trimestre con 1.400 millones en fondos de inversión.

La gestora de fondos de inversión Ibercaja Gestión ha registrado en el primer trimestre de 2023 el mejor rendimiento de su historia, acumulando 1.391 millones de euros de aportaciones netas a fondos de inversión. Este resultado equivale al 15% de las entradas registradas por el sector en España respecto al mismo período. Además, posicionándose como la tercera gestora nacional en el ranking de aportaciones netas.

La entidad ha atribuido este éxito a la labor de asesoramiento realizada por su red de oficinas, junto a una oferta de productos adaptada a las necesidades de los clientes. Madrid y el Arco Mediterráneo representan el 22% y el 12%, respectivamente, de la totalidad de las captaciones, lo que ha impulsado el volumen de patrimonio administrado por la gestora hasta los 19.769 millones de euros. La cuota de mercado avanza de nuevo y alcanza el 6,11%, 25 puntos básicos por encima del cierre del año pasado.

Respecto al comportamiento de la gama de fondos de inversión de Ibercaja, todas las carteras han acumulado rentabilidades positivas, a pesar de la volatilidad del mercado y los eventos extraordinarios ocurridos. En renta variable, los fondos Ibercaja Tecnológico e Ibercaja Global Brands han presentado un rendimiento de 17,7% y 12,4%, respectivamente, durante los primeros tres meses de 2023. En cuanto a los fondos de renta fija, Ibercaja Objetivo 2028 ha superado el 3% de rentabilidad, mientras que el fondo Ibercaja Renta Fija 2027 ha logrado un 2,7% y el Ibercaja Deuda Corporativa ha anotado un 2,2%

Por último, Ibercaja ha reforzado su estructura con el objetivo de potenciar su crecimiento en el medio y largo plazo, centrado en aportar valor a todos sus clientes a través de su red de oficinas. La nueva área de Análisis trabajará de manera conjunta con Estrategia en la creación y desarrollo de producto, y apoyará a Inversiones en la toma de decisiones de inversión. Además, se ha creado el área de apoyo comercial a la red de oficinas y Banca Privada del Banco.