Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja destaca el sólido compromiso de Lambán con el bienestar común y su lealtad institucional.

Ibercaja destaca el sólido compromiso de Lambán con el bienestar común y su lealtad institucional.

ZARAGOZA, 15 de agosto. En un conmovedor comunicado, la entidad financiera Ibercaja ha expresado sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Destacan que su extensa carrera en la política se caracterizó por un "firme compromiso" con el bienestar colectivo y una lealtad institucional sobresaliente.

Ibercaja ha elogiado la vocación de servicio de Lambán, así como su habilidad para el diálogo y su carácter conciliador, elementos que definieron su estilo de liderazgo y gestión pública.

De igual manera, resaltan la formidable apuesta de Lambán por el progreso económico de Aragón, impulsando una visión estratégica que fomentaba la colaboración efectiva entre los sectores público y privado.

El amor de Lambán por su tierra, su historia y su futuro se tradujo en iniciativas que promovieron el "desarrollo sostenible", la "cohesión territorial" y la continua mejora de la calidad de vida para todos los aragoneses, según indican desde Ibercaja.

En estos momentos difíciles, la institución ha querido hacer llegar sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Lambán, así como a toda la comunidad aragonesa. Resaltan que su legado como servidor público comprometido y defensor del interés colectivo quedará como un modelo a seguir para las generaciones futuras. Que descanse en paz, concluyen.