La entidad bancaria Ibercaja ha decidido retribuir la Cuenta Metas al 1% TAE en las mismas condiciones que la Cuenta Contucasa. La nueva cuenta Metas de ahorro gratuita fue lanzada a finales de febrero con el objetivo de fomentar el ahorro periódico de los clientes en un contexto social que incentiva el consumo continuado de bienes y servicios.
En tan solo unas semanas desde su lanzamiento, ya han sido contratadas más de 1.000 Cuentas Metas, lo cual ha llevado a la entidad a incrementar la retribución al 1% para los primeros 6.000 euros de saldo de los clientes que tienen la Cuenta Metas a través de la app de Ibercaja.
La Cuenta Metas está disponible exclusivamente a través de la aplicación móvil de la entidad y está destinada al ahorro para cualquier finalidad y público, permitiendo a los clientes fijar metas de ahorro y seguir el grado de cumplimiento de cada meta. Por su parte, la Cuenta Contucasa también está exenta de comisiones de mantenimiento y administración, y está orientada a personas jóvenes que desean ahorrar para la adquisición de una futura vivienda.
La oferta de la entidad está disponible tanto para clientes como no clientes y se complementa con el lanzamiento de la nueva Cuenta Vamos para captación de nóminas, que tiene una retribución del 5% TAE el primer año hasta 6.000 euros cumpliendo una serie de condiciones como domiciliar un sueldo mínimo de 1.400 euros al mes y realizar al menos seis movimientos al semestre con tarjeta.
El segundo año, la Cuenta Vamos ofrece un rendimiento del 3% TAE hasta los 6.000 euros de saldo si se cumplen todas las condiciones del primer año y el cliente contrata un seguro de riesgo o hace aportaciones de al menos 5.000 euros a fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.