HUESCA/SANTANDER, 25 de diciembre.
Este 25 de diciembre, jornada de Navidad, la provincia de Huesca ha registrado temperaturas excepcionalmente frías, alcanzando los -10,8 grados centígrados en el área de Astún-La Raca. Esta cifra la convierte en la segunda más baja del país, igualando el registro alcanzado en Cabaña Veónica, ubicada en los Picos de Europa, en Cantabria.
El valor en Huesca fue medido a las 4:50 de la mañana, superado solo por Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, donde se registraron -12,9 ºC a las 8:50 de la mañana.
De acuerdo a información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y citada por Europa Press, otras zonas que también sufrieron temperaturas bajo cero incluyen Granada, con -10,7 ºC en el Radiotelescopio de Sierra Nevada, y Laguna Seca, que marcó -8,6 ºC en el mismo parque nacional.
Además, destaca la estación de Vega de Urriellu en los Picos de Europa, que ventiló -8,2 ºC, seguido por Cap de Vaquèira en Lleida con -8,1 ºC, Valdezcaray en La Rioja con -7,5 ºC, La Covatilla en Salamanca con -7,4 ºC, y La Pinilla en Segovia con -7,2 ºC.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.