Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Hombre de Monzón arrestado por múltiples delitos de robo, hurto y fraude con tarjeta de crédito.

Hombre de Monzón arrestado por múltiples delitos de robo, hurto y fraude con tarjeta de crédito.

HUESCA, 31 Oct.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro y Monzón, en colaboración con la policía Local de Monzón, han detenido a un hombre como supuesto autor de 7 delitos de robo con fuerza en las cosas, otros tres delitos de hurto y otro de estafa por uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito. Tras pasar a disposición judicial se ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza del supuesto autor.

La detención tuvo lugar gracias a la labor conjunta de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro y Monzón, junto con la policía Local de Monzón. El acusado, un hombre de 40 años y residente en Monzón, fue arrestado el pasado 25 de octubre.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de octubre, cuando el individuo accedió a un parking comunitario, aprovechando posiblemente el descuido de algún vecino del edificio. Una vez dentro, el sospechoso rompió las ventanillas de 7 vehículos estacionados en el lugar, sustrayendo las pertenencias de los propietarios y también objetos de los vehículos que estaban abiertos.

Ante las denuncias de varios propietarios afectados por los robos y hurtos en sus vehículos entre los días 19 y 20 de octubre, los agentes de la Guardia Civil de Monzón iniciaron una investigación para dar rápidamente con el presunto autor de los hechos.

Además, solicitaron la colaboración de la Policía Local de la localidad, quienes identificaron al sospechoso haciendo uso de una tarjeta de crédito que no le pertenecía en una máquina expendedora de tabaco. En ese momento, los agentes de la Policía Local de Monzón confiscaron los objetos que llevaba consigo, incluyendo dos tarjetas de crédito y documentación personal.

Los objetos confiscados por la Policía Local fueron relacionados por el Puesto de la Guardia Civil de Monzón con los objetos sustraídos de los vehículos. Además, se pudo constatar que la tarjeta de crédito utilizada para la compra de tabaco había sido robada de uno de los vehículos relacionados con las denuncias. En base a esto, los agentes de la Guardia Civil de Barbastro procedieron a la detención del sospechoso.

El valor de los objetos sustraídos, sumado a los gastos generados por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito, los daños en los vehículos y los perjuicios causados a las víctimas, se estima que asciende a más de 2.500 euros. Sin embargo, se espera un peritaje posterior para confirmar esta cifra.

El puesto de la Guardia Civil de Monzón, en colaboración con el Equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, se encargó de las diligencias que fueron presentadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de la localidad de Monzón. Como resultado, se decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto autor de los delitos.