Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Hombre condenado a prisión por intentar secuestrar a su ex esposa y disparar a su nueva pareja

Hombre condenado a prisión por intentar secuestrar a su ex esposa y disparar a su nueva pareja

Un hombre de 51 años ha sido enviado a prisión después de ser acusado de varios delitos, incluyendo tentativa de asesinato, maltrato, posesión ilegal de armas, secuestro, lesiones y amenazas graves. El individuo intentó llevarse a la fuerza a su ex esposa y disparó a la actual pareja de ella.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón el pasado martes 15 de agosto. Varias llamadas alertaron al servicio CIMACC-091 de que un hombre en el garaje comunitario de una vivienda en la calle Villa de Pau, en el distrito de Torrero en Zaragoza, estaba intentando llevarse a una mujer a la fuerza y había disparado a otro hombre que intentó impedirlo.

Una de las víctimas informó a los agentes que minutos antes había salido de su casa con su pareja. Mientras ella bajaba al garaje para recoger unas gafas del coche, él esperaba afuera para encontrarse con ella y marcharse juntos. Cuando llegó a la planta baja, vio que el ex marido de su pareja estaba esperándolos dentro del recinto. Inmediatamente sospechó que su intención era agredir a su pareja, ya que ella lo había denunciado por maltrato anteriormente.

Rápidamente avisó a su mujer, pero el ex marido la alcanzó y la zarandeó, golpeándola en varias partes del cuerpo. Cuando el hombre intentó interceder, el agresor sacó una pistola y le disparó, fallando el objetivo. El hombre logró escapar rápidamente del garaje para pedir ayuda.

Mientras tanto, el agresor continuó golpeando a la mujer y trató de arrastrarla a la fuerza fuera del garaje. Incluso la amenazó con la pistola en la cabeza, intentando meterla en su coche estacionado a pocos metros. Varias personas que escucharon los gritos y el disparo salieron a la calle y confrontaron al agresor. El hombre llegó a apuntar a uno de ellos, pero finalmente soltó a la mujer y huyó en su coche.

Pocas horas después, el presunto agresor fue localizado y arrestado. Fue trasladado a las dependencias policiales. Además, se realizó una entrada y registro voluntario en su domicilio, donde se encontraron frases dirigidas a la víctima, manifestando el nivel de obsesión y posesión que el agresor sentía hacia su ex mujer.

El detenido, que tenía antecedentes penales y había sido denunciado previamente por maltrato por su ex pareja, fue llevado ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 en funciones de guardia. Después de su declaración, se ordenó su ingreso inmediato en prisión.