Guitarte de TE buscará garantizar que los Presupuestos de Aragón combatan el problema de la despoblación

Guitarte de TE buscará garantizar que los Presupuestos de Aragón combatan el problema de la despoblación

ZARAGOZA, 6 Nov. El portavoz de Aragón Teruel Existe en las Cortes de Aragón, Tomás Guitarte, ha destacado hoy la importancia de que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024 se comprometan en la lucha contra la despoblación y en el equilibrio territorial. El Gobierno autonómico presentó esta mañana los presupuestos, y el grupo parlamentario de Aragón Teruel Existe evaluará si cumplen con estas políticas fundamentales.

Aragón Teruel Existe ha señalado la necesidad de que estas políticas estén presentes en todos los Departamentos y no solo en los específicos de despoblación. Considera que es crucial que los Presupuestos reflejen un compromiso suficiente con el reequilibrio territorial y la lucha contra la despoblación, algo que defiende de manera activa desde Aragón Teruel Existe.

Tomás Guitarte, portavoz de Aragón Teruel Existe, ha manifestado que lo más importante de estos Presupuestos es que se demuestre un grado de compromiso suficiente con las políticas que defienden en relación al equilibrio territorial y la despoblación. Además, destaca la necesidad de mejorar la calidad de los servicios públicos en áreas como la educación, la salud, la dependencia y la movilidad. Asimismo, enfatiza la importancia de invertir en vivienda pública en alquiler en zonas rurales y garantizar la cobertura de fibra óptica en todas las poblaciones.

Tags

Categoría

Aragón