Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Guitarte alerta sobre la limitada influencia de Madrid y Sánchez en la resolución de problemas.

Guitarte alerta sobre la limitada influencia de Madrid y Sánchez en la resolución de problemas.

TERUEL, 31 Dic. - Tomás Guitarte, portavoz de Aragón-Teruel Existe en las Cortes, ha respondido al discurso de año nuevo del presidente autonómico, Jorge Azcón, advirtiendo que no todos los problemas se pueden resolver mirando a Madrid y que no todos son responsabilidad del Gobierno de Sánchez.

Guitarte ha señalado que, aunque les ha gustado que se mencione la despoblación como uno de los principales problemas, considera que no debería ser el enfoque principal de este discurso de fin de año para la región.

Por otro lado, ha recordado los acuerdos alcanzados con Aragón-Teruel Existe, como la ampliación del hospital de Teruel, el transporte sanitario las 24 horas y la implementación de energías renovables en la comunidad.

En ese sentido, Guitarte ha enfatizado que estarán vigilantes para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los ciudadanos.

"El trabajo de Aragón-Teruel Existe es necesario para lograr políticas eficaces que equilibren el territorio y garanticen la igualdad de derechos y oportunidades que se ven afectadas por la despoblación", agregó.

Guitarte ha expresado su deseo de que la polarización no se convierta en una constante en la política aragonesa y ha finalizado deseando un año 2024 de política constructiva y juego limpio que los ciudadanos agradecerán.