Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Grupo San Valero lanza programa de transformación digital para pymes en Barbastro

Grupo San Valero lanza programa de transformación digital para pymes en Barbastro

El Grupo San Valero ha anunciado el inicio de una nueva edición del programa de transformación digital para directivos de pymes en Barbastro, Huesca. El objetivo es que 35 alumnos se formen en competencias digitales para diseñar una hoja de ruta que impulse el crecimiento de sus empresas.

Esta formación gratuita, financiada por los fondos europeos 'Next Generation' y realizada en colaboración con la empresa Bejob Empleabilidad, ofrece una amplia variedad de herramientas. Desde aspectos más tecnológicos como la gestión empresarial, ciberseguridad, big data o inteligencia artificial, hasta metodologías de innovación y gestión del cambio, análisis de la experiencia del cliente, sostenibilidad y economía circular, y aspectos legales. Además, los participantes contarán con un proceso de mentorización y tutorización para el desarrollo de un proyecto final.

Los docentes encargados de impartir esta formación son reconocidos profesionales de diversos sectores especializados en innovación, logística, marketing digital, ciberseguridad y multimedia.

El programa de Transformación Digital se llevará a cabo en formato online y contará también con sesiones presenciales que se celebrarán cada 15 días en Barbastro.

Las empresas participantes en esta edición incluyen a Autoescuela San Mateo, Automóviles Serrano, Big Metal Inox, Bodega Pirineos, Comercializaciones del Somontano, Construcciones Espías, Distribuciones Chavanel, e-Tecnia, Fundación Casa Amparo, Fundación Sanesval, Green Grouping, Hormigones Gistau, ITV Barbastro, Maderas Planes, Miralbueno Food, Oficinca, Only Persketing, Pinturas Fierro, Prefabricados Agustín, Somontano Social y UD Barbastro.

El alcalde de la ciudad, Fernando Torres, la concejala de Desarrollo de la localidad, Silvia Ramírez, y el miembro de la Junta de Empresarios del Polígono Valle del Cinca, Esteban Planes, estuvieron presentes en la inauguración de esta edición.

Además, asistieron representantes del Grupo San Valero, como Alberto Niévedes, responsable del Área de Empleo y Relaciones con Empresas de la Universidad San Jorge, Belén Aparicio, coordinadora de Formación de Sector Público de SEAS Estudios Superiores Abiertos, y Guillermo Revilla, técnico de Orientación Académica de SEAS.

Con el objetivo de llegar a diferentes puntos de Aragón, el Grupo San Valero llevará a cabo una nueva edición en las localidades de Monzón, Tamarite y Binéfar a partir del 19 de febrero.