Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Gaudes asegura que no existen razones justificadas para la huelga del autobús durante las festividades

Gaudes asegura que no existen razones justificadas para la huelga del autobús durante las festividades

La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha expresado su opinión contundente sobre la convocatoria de huelga durante las festividades navideñas. Según Gaudes, no hay razón alguna para llevar a cabo esta medida de protesta, ya que considera que se están cumpliendo satisfactoriamente todos los acuerdos pactados entre el Ayuntamiento, los sindicatos y la empresa.

En su visita a la estación de calidad del aire de Roger de Flor, la consejera ha asegurado que no pueden hacer más que escuchar las propuestas que les presenten y que son conscientes de que la concesionaria, Avanza, está en conversaciones con los sindicatos. Además, ha señalado que el número de accidentes de autobús se ha reducido este año, aunque reconoce la concentración de algunos incidentes en un corto periodo de tiempo.

En relación a las quejas sobre la baja visibilidad de los nuevos autobuses de la empresa Irizar, Gaudes ha enfatizado en que estos vehículos circulan en varias ciudades de España y otros países sin ningún problema. Según ella, la empresa cumple con todos los requisitos necesarios y ha dejado esto claro en repetidas ocasiones.

Por otro lado, la consejera ha informado que están esperando la publicación en el Boletín Oficial del Estado del real decreto que recoge las ayudas al transporte público para el próximo año. Aún no conocen si se mantendrán las bonificaciones actuales o si habrá nuevas ayudas, por lo que han decidido abordar este tema una vez se publique el decreto.

Finalmente, en referencia a los 7,4 millones de euros de ayudas al transporte que podrían perderse debido a un error de tramitación, Gaudes ha asegurado que se está trabajando en buscar una solución para resolver este problema.