Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Gastronomía aragonesa con chefs Michelin, el "punto fuerte" de Fitur según Blasco.

Gastronomía aragonesa con chefs Michelin, el

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha afirmado que el stand de Aragón en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) destaca por su gastronomía, con reconocidos cocineros con estrella Michelin.

Blasco hizo estas declaraciones a los medios de comunicación el miércoles 24 de enero, en Fitur, evento que se lleva a cabo en Madrid y donde tuvo la oportunidad de saludar a Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, quienes visitaron el stand de Aragón.

El consejero resaltó que la novedad de este año es la gastronomía de toda Aragón, la cual se posiciona como punto fuerte de la Comunidad Autónoma en esta Feria Internacional de Turismo.

"Todo el mundo sabe que España es una potencia mundial en turismo, pero Aragón, dentro del turismo interior, también tiene un gran impacto", aseguró Blasco.

En ese sentido, consideró que tal vez lo que les faltaba era promocionar la gastronomía de las tres provincias. "Habrá muchos productos gastronómicos que se podrán vender, ver y degustar en el stand de Aragón en Fitur, ya que es un complemento ideal para el turismo", agregó.

Según él, si un visitante no come bien, no recomendará ese destino, pero si disfruta de una buena comida, continuará su visita y la recomendará a otros.

"Esto es beneficioso tanto para las tres capitales aragonesas como para todos los pueblos pequeños, porque en cualquier rincón de Aragón se pueden encontrar productos de alta calidad", afirmó.

Además, el consejero destacó que en Fitur se podrá presenciar cómo los renombrados chefs cocinan los productos alimentarios de Aragón, muchos de ellos galardonados con estrellas Michelin.