La presidenta de Aramón, Marta Gastón, ha mostrado su preocupación por la falta de apoyo de aquellos que han reivindicado durante años la unión de las estaciones de esquí en el Pirineo de Huesca. Aunque ha señalado que, si el proyecto se completa, será gracias a la reivindicación histórica del territorio, del cual se ha escuchado y se escuchará su voz. En este sentido, Gastón ha expresado su respeto hacia los manifestantes que se han opuesto al proyecto este fin de semana.
La presidenta ha explicado que sus declaraciones son en su capacidad como presidenta de Aramón, y no como miembro del Gobierno de Aragón, ya que el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, es el competente en esta materia. La unión de las estaciones de esquí no es una iniciativa exclusiva del Gobierno, sino un proyecto de futuro para los valles.
Este miércoles se reúne la comisión de seguimiento del convenio para la unión de las estaciones de Astún y Formigal, a solicitud del pleno de la Diputación de Huesca. Gastón ha explicado que se presentarán los distintos puntos de vista y se valorará lo acontecido en estos últimos tiempos respecto a estos proyectos. Aunque no ha habido ninguna novedad en cuanto a los plazos, la valoración y la puesta en común de todas las partes en este momento es interesante.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.