Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Garzón (IU) pide comodidad para unir la izquierda en Sumar.

Garzón (IU) pide comodidad para unir la izquierda en Sumar.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha pedido que todas las fuerzas a la izquierda del Partido Socialista se unan en Sumar "de la manera más cómoda posible" para apoyar a Yolanda Díaz en su candidatura para presidir el Gobierno de España.

Garzón hizo estas declaraciones este sábado en Zaragoza durante un acto organizado por IU Aragón. Después de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, espera que "todas las izquierdas sean responsables para entender que hay que apoyar el proyecto de Sumar". Ha insistido en la importancia de encontrar fórmulas para que todas las fuerzas a la izquierda del PSOE formen parte del movimiento liderado por Yolanda Díaz.

Según Garzón, Sumar es un punto de encuentro para "hacer posible el encuentro entre todos" y no permitir que las fuerzas reaccionarias tengan posibilidades de gobernar el país. También ha pedido no angustiarse con los plazos, porque la prioridad son las elecciones autonómicas y municipales. La voluntad política de IU es trabajar por la unión en Sumar y Garzón se muestra optimista.

En cuanto a las elecciones autonómicas y municipales en Aragón, asegura que IU aporta "el bagaje, la experiencia y el programa". Durante la cita electoral, la prioridad es mejorar la vida de las familias trabajadoras en la región. Garzón subrayó que las elecciones tienen sus singularidades y que se hablará de posibles acuerdos después de que la ciudadanía elija a sus representantes políticos.