Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Fundación Caja Rural de Aragón premia a 20 estudiantes sobresalientes con 900 euros cada uno en Becas Excelencia 2023.

Fundación Caja Rural de Aragón premia a 20 estudiantes sobresalientes con 900 euros cada uno en Becas Excelencia 2023.

El Patronato de Fundación Caja Rural de Aragón ha concedido las Becas Excelencia 2023 a veinte jóvenes que se han destacado tanto en los estudios como en el deporte. Estos estudiantes, con edades entre los doce y los dieciocho años, han brillado deportivamente entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023, tras cursar la ESO o Bachillerato 2022/2023.

La convocatoria recibió un total de sesenta solicitudes, de las cuales el 57% fue presentado por mujeres y el 43% por hombres. Cada uno de los veinte jóvenes seleccionados recibirá 900 euros en concepto de beca.

En esta edición, hasta 22 federaciones deportivas se han visto representadas gracias a estos jóvenes destacados en sus respectivas disciplinas.

Entre los expedientes recibidos, destacan tres candidaturas de jóvenes que finalizaron su edad para presentarse a estas becas al haber realizado 2º de Bachillerato el último año. Asimismo, cinco candidaturas se presentaron por primera vez tras cursar 1º de la E.S.O. el año pasado.

En cuanto a los antecedentes de los solicitantes, ocho de ellos fueron beneficiarios de la Beca Excelencia en 2022, mientras que seis repetirán el beneficio en 2023. Los trece jóvenes restantes recibirán la beca por primera vez, sumándose así a las 62 personas que ya han sido beneficiarias en otras ediciones de esta beca, alcanzando un total de 75 personas.

La parte académica representa el 40% de la puntuación total, mientras que el 60% corresponde a los méritos deportivos, según las bases de la convocatoria.

La nota media académica de los veinte estudiantes seleccionados en esta edición es de 9,09, y el 60% de ellos son campeones estatales en sus respectivas especialidades deportivas. A pesar de su juventud, trece de ellos ya han participado en competiciones internacionales representando a España y han obtenido títulos europeos o mundiales.

La ceremonia de entrega de las becas se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre a las 18:00 horas en el Edificio Caja Rural de Aragón en Zaragoza, y los jóvenes estarán acompañados por sus familiares, entrenadores y amigos.

Entre los premiados, se encuentran cuatro estudiantes de Huesca y provincia, catorce de Zaragoza ciudad y provincia, uno de La Rioja y otro de Lérida.