El Rey Felipe VI ha demostrado una vez más su compromiso con las Fuerzas Armadas al jurar bandera este sábado en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ingresó hace 40 años. En esta ocasión, su hija, la Princesa de Asturias Leonor de Borbón, ha sido testigo como dama cadete.
El acto militar, presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia, comenzó a las 11.30 horas con la entrada de la bandera española al Patio de Armas, al ritmo del Himno Nacional. Posteriormente, el monarca pasó revista a las unidades en formación.
El Rey Felipe VI fue el primero en besar la enseña nacional a las 11.40 horas, seguido por sus más de 200 compañeros de la XLIV promoción. Este gesto es un recordatorio de su lealtad a España, ya que anteriormente había jurado bandera en 2010 con motivo del 25 aniversario de su ingreso en la academia.
La presencia de la Princesa Leonor en este evento, vistiendo el uniforme militar como cadete de segundo año de la AGM, demuestra su interés y compromiso con las tradiciones y valores castrenses.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.