Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Feijóo (PP) rechaza gobernar con Bildu y critica a Sánchez por no hacerlo.

Feijóo (PP) rechaza gobernar con Bildu y critica a Sánchez por no hacerlo.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado en Zaragoza que gestionar y gobernar con Bildu, que considera una formación indecente, es más indecente todavía. En un acto de la campaña electoral del PP-Aragón en la calle Moret de Zaragoza, ha emplazado a los socialistas aragoneses a reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rompa su pacto con Bildu o decirle que nunca se votará con Sánchez en el Congreso o el Senado.

Feijóo ha dicho que el respeto a los que se han ido para siempre y a los diez mil heridos de la banda es incompatible con lo que está viviendo España, frente a lo que solo sirve actuar con determinación, con la grandeza que se le supone a alguien que quiere servir a los ciudadanos, pero ningún candidato de Sánchez lo ha hecho. Para él, el momento actual requiere mucho más sentido de Estado de lo que actualmente tienen los barones del PSOE, ya que Sánchez es cautivo de Bildu y arrastra a toda la nación.

El líder del PP ha afirmado que en Aragón, a veces, alguien levanta la voz contra las decisiones de Sánchez, pero sus desmanes no se solucionan levantando la voz, sino levantando la mano en el Comité Federal del PSOE y diciendo "o cambias tú o te cambiamos". Ha lamentado que haya senadores y diputados aragoneses que votan "lo que diga Sánchez" y ha citado varios "desmanes", como la excarcelación de 108 violadores en ampliación de la ley 'solo sí es sí', la rebaja de las penas de malversación, la eliminación del delito de sedición, facilitar la 'okupación' ilegal de viviendas y la expropiación de viviendas, el colapso de la Administración de Justicia y la Seguridad Social, la ley de Bienestar Animal, la ley Trans "mal planteada", la deuda pública "disparatada" y "la manipulación del CIS", así como la presencia de terroristas condenados por asesinato en las listas de Bildu.

Feijóo ha pedido recuperar la serenidad de la nación, el sosiego en la discusión política y volver al razonamiento para reconstruir la fractura social que los independentistas están construyendo con el visto bueno del Gobierno de España.

En el acto, el presidente del PP ha elogiado al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, al asegurar que va a ser representante ordinario del Estado antes que él. También ha elogiado a Natalia Chueca, candidata a la Alcaldía de Zaragoza, asegurando que tiene experiencia de gobierno, seguridad en sí misma y proximidad a los vecinos. Además, ha prometido que, si es presidente, no utilizará el Falcon "para hacer mítines", agregando que "Sánchez cree que sí, pero no está para eso".

Por último, Feijóo ha asegurado que si gobierna, las escuelas infantiles serán gratuitas en toda España, como ya hizo cuando gobernó Galicia, y ha emplazado a llevar a término proyectos que queden después de dejar el Gobierno de España, también a "recuperar el poder de las mayorías para no tener que avergonzarnos como españoles del poder de Bildu, que no nos representa, no representa la dignidad, decencia y honestidad de los españoles".

El líder del PP ha hecho un llamado a aquellos que no han votado al PP, mencionando a los socialistas avergonzados, aquellos que no se reconocen en el sanchismo, que piensan que lo mejor es el sentido de Estado y la centralidad, a que se unan a su partido, comprometiéndose a seguir construyendo un PP centrado y moderado.