Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Feijoó (PP) exige explicaciones sobre la autorización de plantas renovables en Aragón.

Feijoó (PP) exige explicaciones sobre la autorización de plantas renovables en Aragón.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, ha realizado una visita a la Comunidad Autónoma de Aragón y ha pedido una explicación inmediata sobre el proceso de autorización de plantas renovables en la región. Feijoó ha destacado que nunca ha visto algo así durante sus 14 años de mandato en Galicia. El líder del PP ha elogiado a los candidatos del partido a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y al Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca. Feijoó ha instado a modernizar la comunidad autónoma y ha mencionado el éxito que han tenido los candidatos del partido en la campaña electoral.

Feijoó ha cuestionado cómo es posible que las consultoras que preparan los expedientes para empresas eólicas sean, posteriormente, las que autoricen la declaración de impacto ambiental en nombre de la Administración pública. También ha señalado que algunos exaltos cargos del Gobierno de Aragón forman parte del Consejo de Administración de la empresa, lo que ha llamado la atención del presidente del PP. Ha comentado la importancia de Aragón en la historia de España y ha resaltado los compromisos que tiene con la región.

Jorge Azcón ha aludido a las consultoras privadas que trabajan para empresas públicas que autorizan proyectos, los ceses de funcionarios que no están dispuestos a firmar, y ha aseverado que miembros del PAR, CHA y el PSOE que fueron parte esencial de los gobiernos de Lambán hoy trabajan para Forestalia e impulsan esos proyectos. Azcón ha pedido que se investigue para que los aragoneses puedan saber qué está sucediendo en un sector tan relevante. Además, ha mencionado que la sanidad aragonesa no funciona y que la Comunidad es un infierno fiscal.

Natalia Chueca ha asegurado que la campaña electoral se ha hecho corta por el cariño que reciben los candidatos populares de la ciudadanía y ha expresado que los vecinos necesitan a un presidente de la Comunidad que los quiera y no que boicotee los proyectos importantes para la ciudad. Chueca ha afirmado que la creación de una oficina de proyectos estratégicos es necesaria para atraer nuevas inversiones y ha apostado por mantener el programa 'Volveremos', que ha evitado el cierre de cientos de comercios.