España invierte más de 2,1 millones en formar 25 nuevos médicos en Aragón.

España invierte más de 2,1 millones en formar 25 nuevos médicos en Aragón.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha destinado más de dos millones de euros a la creación de nuevas plazas en el Grado de Medicina en Aragón. Estas plazas se ofrecerán en el curso académico 2023-2024 en la Universidad de Zaragoza.

En total, el Gobierno ha invertido cerca de 50 millones de euros para financiar el incremento de plazas de Grado en Medicina en las universidades públicas españolas. El objetivo de esta medida es aumentar la disponibilidad de profesionales sanitarios y fortalecer el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Según el ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, este aumento del 15% en el número de estudiantes de Medicina servirá para reforzar los recursos humanos del sistema sanitario español. Además, destacó que esta medida se suma a otras acciones impulsadas por el Ministerio de Sanidad, como el incremento del 38% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada.

Actualmente, la oferta para cursar el Grado en Medicina en universidades públicas de España asciende a un total de 6.626 plazas. La concesión de subvenciones para el incremento de plazas de Grado en Medicina se aprobó en julio por el Consejo de Ministros, con el objetivo de mejorar la calidad de la docencia y las instalaciones de las facultades.

Esta medida responde a la necesidad de médicos especialistas reflejada en un informe del Ministerio de Sanidad. Según el informe, existe una insuficiencia en el número de estudiantes egresados de las facultades de medicina en relación con la oferta de plazas de formación sanitaria especializada.

Esta decisión ha sido acordada con las comunidades autónomas, competentes en este ámbito, y está destinada a reforzar las universidades públicas. El ministro de Sanidad ha destacado que se está incentivando y apoyando a las comunidades autónomas para lograr un Sistema Nacional de Salud más fuerte y accesible para todos.

Tags

Categoría

Aragón