
El 25 de septiembre en Zaragoza, Endesa ha completado la obra de renovación de un transformador en la subestación eléctrica Miraflores, ubicada en la intersección de las avenidas de Cesáreo Alierta y Camino de las Torres. Esta mejora beneficiará a 42.000 usuarios en el corazón de la capital aragonesa, asegurando un servicio eléctrico de calidad.
La intervención se ha centrado en reemplazar uno de los dos transformadores de 132/45/10 kilovoltios de la instalación, incorporando un nuevo transformador de 45/10 kilovoltios, según han indicado responsables de la compañía eléctrica.
Este modernizado transformador no solo fortalecerá la continuidad del suministro eléctrico, sino que también garantizará que los servicios a los 42.000 clientes de Endesa en las zonas de Tenor Fleta, San José, Camino de las Torres, Constitución y Cesáreo Alierta se mantengan sin interrupciones.
Para minimizar cualquier inconveniente a los ciudadanos y mantener el flujo de electricidad, las labores se han realizado durante la noche, asegurando que los consumidores no se vean afectados.
Además de mejorar la calidad del servicio, estas actualizaciones incrementan la seguridad y confiabilidad de las redes eléctricas, al tiempo que refuerzan el apoyo que la subestación Miraflores proporciona a las plantas de Paraíso, Huerva, Mallorca y Torreolivera, que juntas abastecen de energía a aproximadamente 120.000 habitantes de Zaragoza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.