Endesa ha anunciado una inversión de 50.000 euros destinada a mejorar la red de distribución que abastece de energía a las localidades de Terriente y Villar del Cobo en Teruel. Esta actuación mejorará la calidad de suministro para 300 clientes y aumentará la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, automatizando su operación y minimizando el tiempo de reposición en caso de incidencia.
Según la compañía, los nuevos sistemas de protección, control y telemando permitirán mejorar la gestión de la red mediante maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control de Endesa en Zaragoza. En caso de incidencia, estos sistemas reducirán los tiempos de intervención en las instalaciones y evitarán el desplazamiento de brigadas técnicas a la zona.
La actuación se enmarca dentro del programa de mejora de instalaciones que Endesa desarrolla anualmente para consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda. Además, esta inversión completa una serie de mejoras efectuadas en los últimos ejercicios para mejorar la calidad del suministro eléctrico.
La inversión realizada por Endesa ha sido llevada a cabo en la línea de media tensión Cella-Albarracín y supone una continuación del compromiso con la mejora de las instalaciones y la calidad de servicio en la zona.