Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Endesa Foundation forecasts enhancing the employability of 60 at-risk individuals in Zaragoza through 'Cambiando Vidas'.

Endesa Foundation forecasts enhancing the employability of 60 at-risk individuals in Zaragoza through 'Cambiando Vidas'.

Zaragoza, 11 de abril - La Fundación Endesa ha anunciado una nueva edición de su programa Cambiando Vidas en Zaragoza en colaboración con la Fundación Integra. El objetivo es ayudar a personas en riesgo de exclusión social a encontrar empleo y mejorar su empleabilidad, beneficiando a un total de 60 personas en esta nueva edición.

El lanzamiento de este programa tuvo lugar en la sede de Endesa en Zaragoza y contó con la presencia de Ana Muñoz de Dios, directora general de la Fundación Integra, María Teresa Gimeno, directora de proyectos de la Fundación Endesa, y Ana Belén Sierra de Relaciones Institucionales de Endesa en Aragón, así como voluntarios y beneficiarios del proyecto.

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, fue el encargado de clausurar el acto, destacando la importancia del voluntariado y la colaboración entre particulares, empresas e instituciones para reducir los niveles de desigualdad.

Cambiando Vidas es una iniciativa de la Fundación Endesa para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en España. Esta iniciativa comenzó en 2016 y ha beneficiado ya a más de 2.700 personas en todo el país. Desde 2020, se desarrolla en Zaragoza.

Los empleados voluntarios de Endesa son un factor esencial para que este programa tenga éxito. A través de la formación, ayudan a los beneficiarios a adquirir las habilidades necesarias para superar una entrevista y acceder a un empleo.

En 2022, Cambiando Vidas atendió en Zaragoza a 143 personas. Además, 11 entidades sociales colaboraron en la selección de los beneficiarios y 25 empresas llevaron a cabo los contratos laborales.

Carlos Fatás, voluntario de Endesa, hizo hincapié en la satisfacción personal que implica ayudar a los demás, mientras que Aurelia, una de las beneficiarias de Cambiando Vidas, expresó su agradecimiento por haber encontrado trabajo gracias a este programa.

Este año, el objetivo de la Fundación Endesa es beneficiar a 335 personas en todas las localidades participantes en el proyecto, 60 de ellas en Zaragoza. Además, se prestará atención a los beneficiarios de ediciones anteriores que la necesiten.

María Teresa Gimeno, directora de proyectos de la Fundación Endesa, señaló que Cambiando Vidas lleva siete años dando oportunidades a quienes más lo necesitan. Ana Muñoz de Dios, directora general de la Fundación Integra, agradeció la colaboración entre las entidades sociales y empresariales para lograr un gran impacto social.

Por su parte, Ana Belén Sierra, de Relaciones Institucionales de Endesa en Aragón, reconoció la labor del voluntariado de los empleados de la compañía en aumentar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.