TERUEL, 19 Oct.
Endesa ha donado varios equipos y materiales utilizados en los trabajos de desmantelamiento de la antigua central térmica de Andorra a la Asociación Turolense de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI) y a Cáritas Alcorisa.
El objetivo de esta iniciativa es aprovechar y darles una segunda vida a estos equipos y materiales, en concordancia con los principios de economía circular y la creación de valor compartido que Endesa implementa en sus proyectos.
ATADI ha recibido un Kit fotovoltaico aislado de 10 KWp, dos desfibriladores, una estufa de pellets, 108 sacos de pellets, 10 luminarias, 6 tubos LED y 7 depósitos de agua.
Por su parte, Cáritas Alcorisa ha recibido desfibriladores, una estufa de pellets y 108 sacos de combustible, así como diversos elementos y mobiliario de las antiguas oficinas de la planta térmica, como armarios, estanterías, mesas, sillas y pizarras.
Estas acciones forman parte de la estrategia de Sostenibilidad de Endesa, basada en el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV), cuyo objetivo es maximizar el valor generado para las comunidades locales en el entorno de los activos de la compañía y durante toda su vida útil.
Endesa tiene previsto seguir colaborando con asociaciones, entidades y ayuntamientos en acciones similares, en paralelo al desarrollo de sus proyectos, según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado de prensa.