
ALBARRACÍN (TERUEL), 13 Oct. - Endesa, la compañía energética líder en el sector, ha destinado una inversión de 115.000 euros para llevar a cabo importantes mejoras tecnológicas en la red de distribución de las localidades de Ródenas y Terriente, ubicadas en la comarca turolense de Sierra de Albarracín.
Estas mejoras tienen como objetivo principal consolidar la calidad del servicio ofrecido a los 700 clientes residenciales, así como a las empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona.
En términos técnicos, los trabajos han incluido la sustitución de los antiguos apoyos de madera por otros más resistentes de metal en la línea aérea de media tensión de Ródenas. Además, se han instalado nuevos equipos y sistemas de protección, control y telemando de última generación en el centro de transformación de Terriente.
Estas acciones permitirán la automatización de la red, mejorando así su fiabilidad y agilizando la reposición del suministro en caso de incidencias en la zona.
Además, cabe destacar que estas mejoras forman parte del programa anual de Endesa, que tiene como objetivo mejorar sus instalaciones y adaptarse a la creciente demanda de sus clientes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.