Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Endesa concluye exitosamente la modernización de la infraestructura energética en Jaca y Villanúa (Huesca)

Endesa concluye exitosamente la modernización de la infraestructura energética en Jaca y Villanúa (Huesca)

Endesa invierte 120.000 euros para mejorar la red de distribución eléctrica en Jaca y Villanúa

HUESCA, 30 Nov. - Endesa ha destinado una inversión de 120.000 euros para la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red de distribución eléctrica que abastece a las localidades oscenses de Jaca y Villanúa.

Esta actuación tiene un impacto directo en la calidad del suministro eléctrico para aproximadamente 2.500 clientes de la zona. Los nuevos sistemas permitirán aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, así como automatizar su operación y reducir el tiempo de reposición en caso de averías o incidencias.

Los equipos y sistemas recientemente instalados están ubicados en seis líneas de distribución que dependen de las subestaciones transformadoras Jaca Sur, Jaca Norte y Villanúa. Estos avances tecnológicos permitirán mejorar la gestión de la red, facilitando maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control de Endesa en Zaragoza, según han informado desde la compañía.

En caso de incidencia, este sistema reducirá los tiempos de intervención y evitará el desplazamiento de brigadas técnicas a la zona afectada. Además, estas acciones forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa, que busca consolidar la calidad del servicio y adaptarse a la evolución de las demandas energéticas de los usuarios.