Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Rey encabeza ceremonia en Zaragoza para entregar Despachos a 382 nuevos tenientes del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil

El Rey encabeza ceremonia en Zaragoza para entregar Despachos a 382 nuevos tenientes del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil

En la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, se llevó a cabo el acto de entrega de reales despachos y nombramientos a 382 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. La ceremonia fue presidida por el Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia y la Princesa de Asturias, Leonor.

El acto comenzó con los honores al Rey, donde se le recibió con 21 salvas y pasó revista a las unidades de la academia. La Reina Letizia y la Infanta Leonor también estuvieron presentes en la tribuna.

Entre las autoridades asistentes se encontraban la ministra de Defensa, Margarita Robles, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y otras personalidades políticas y religiosas.

Después de los honores y revistas, se entregaron los despachos a los nuevos oficiales. También se otorgaron distinciones y premios a aquellos con los mejores expedientes de la promoción.

El director de la Academia General Militar, el general de Brigada Manuel Pérez López, pronunció un discurso en el que expresó el orgullo y agradecimiento por la presencia de los Reyes y la Princesa de Asturias. También felicitó a los nuevos tenientes y agradeció el trabajo del personal de la academia.

El director de la AGM brindó consejos y recomendaciones a los nuevos oficiales, instándoles a tener confianza en sí mismos y a ser justos y ecuánimes en el ejercicio del mando. También les recordó la importancia de mantener un espíritu crítico y aprender de los errores.

El acto concluyó con un homenaje a los soldados fallecidos, el desfile de las unidades participantes y la tradicional lanzada de gorras y tricornios por parte de los nuevos tenientes.

Después del acto, se llevó a cabo un evento social donde los Reyes y la Princesa de Asturias tuvieron la oportunidad de departir con los nuevos oficiales.

En cuanto a la vestimenta, el Rey lució el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, mientras que la Reina Letizia vistió un traje blanco y la Princesa Leonor llevaba un vestido blanco con topos oscuros.