Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PSOE tilda de incoherente el apoyo del PP al Pacto Nacional del Agua

El PSOE tilda de incoherente el apoyo del PP al Pacto Nacional del Agua

En Teruel, el PSOE ha acusado a los diputados del PP en el Congreso, Alberto Herrero y Raquel Clemente, de ser incoherentes al firmar una iniciativa para un Pacto Nacional del Agua que apoya trasvases como el del Ebro.

Según los socialistas turolenses, los diputados del PP muestran incoherencia al apoyar propuestas que van en contra de los intereses de Aragón y de la provincia de Teruel, a pesar de oponerse públicamente al trasvase del Ebro en la región.

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha exigido una rectificación o explicación por parte de los diputados del PP, señalando que defienden posturas contrarias a los intereses locales.

Para Pérez, resulta llamativo que de los 16 diputados que firman la propuesta a favor del trasvase del Ebro, dos sean turolenses, lo que podría interpretarse como una estrategia del PP.

La secretaria general de los socialistas turolenses ha criticado el papel de Raquel Clemente y Alberto Herrero en esta iniciativa, señalando que va en contra de la política de despoblación y el uso sostenible del agua.

Por último, desde el PSOE Teruel han recordado la postura del gobierno liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, que detuvo el intento de José María Aznar de construir un gran trasvase del Ebro, reafirmando su oposición a políticas que no favorecen los intereses de la región ni son sostenibles.