El PSOE de Ejea denuncia "calumnias y extremismos" en anuncio del PP local que apunta a sus concejales.

El PSOE de Ejea denuncia

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha acusado al Partido Popular local de realizar un acto de "señalamiento público" e "incitación al odio". Esto se debe a un anuncio publicado en la revista local Hoy Cinco Villas y compartido en la cuenta de Instagram del PP de Ejea. En este anuncio, se nombra a todos los concejales del PSOE y de IU y se les acusa de abrazar "las teorías supremacistas del nacionalismo más oscuro de Europa en nombre de España".

El anuncio en cuestión muestra a los siete ediles del PSOE y a los dos de IU junto con un texto que acusa de votar a favor de la amnistía, la malversación de dinero público, Puigdemont, las acciones terroristas de los CDR contra la Policía y la Guardia Civil, Torra, los Jordis, la confrontación, el odio y la desigualdad. Además, el PP de Ejea ha convocado a una concentración ciudadana en contra de la ley de amnistía para el próximo domingo a las 13.00 horas.

Los socialistas de Ejea han emitido un comunicado en el que consideran que se les acusa de traicionar a España y de tener "supremacismo nacionalista europeo" de forma torticera y tergiversada. También han señalado que los asuntos nacionales detallados en el anuncio no competen a los concejales locales. Por lo tanto, consideran que no hay justificación para esta campaña de señalamiento público e incitación al odio por parte del PP de Ejea y de la revista local que ha difundido el anuncio.

Los socialistas también critican el comportamiento del PP, afirmando que están perdiendo el comportamiento ejemplar que se merece un partido democrático que ha gobernado en el país. Además, destacan que el PP está compitiendo por recuperar los votos de VOX, pero esto no justifica el grave ataque a los socialistas de Ejea y a los representantes de IU.

Por otro lado, los socialistas enfatizan que la obligación de todos los responsables políticos es contribuir a la convivencia y a la discrepancia desde el respeto. Por eso, exigen al presidente de los 'populares' aragoneses, Jorge Azcón, que condene públicamente la actuación de su partido en Ejea de los Caballeros y se asegure de que no se repitan este tipo de acciones.

Finalmente, los concejales del PSOE de Ejea afirman que seguirán trabajando por sus vecinos desde unas convicciones democráticas inquebrantables y desde la defensa de la Constitución. Además, concluyen diciendo que no admiten lecciones ni coacciones de nadie, especialmente de aquellos que son los primeros en caer en los comportamientos que pretenden denunciar.

Tags

Categoría

Aragón