Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PSOE critica la pérdida de empleos y el aumento de la lista de espera bajo la gestión de Azcón en solo cinco meses

El PSOE critica la pérdida de empleos y el aumento de la lista de espera bajo la gestión de Azcón en solo cinco meses

ZARAGOZA, 29 Dic. - La portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha hecho balance del curso político y los primeros cinco meses de gestión de Jorge Azcón como presidente de la comunidad. Según Pérez, este periodo se ha caracterizado por la pérdida de 1.500 empleos después de la renuncia de Amazon en La Muela, el cierre de la escuela rural Caneto con 21 alumnos y un aumento del 18% en las listas de espera sanitarias.

La portavoz socialista ha criticado que, mientras los afectados esperan soluciones y Aragón retrocede, Azcón se va a Madrid en AVE y demuestra ser un político insatisfecho. Pérez ha señalado que Azcón, que antes era alcalde y ahora es presidente, parece estar buscando otro cargo en Madrid que anhela, pero que nunca llega.

Pérez también ha lamentado que los indicadores de la comunidad sean desiguales y que solo hayan mejorado para los más ricos, quienes han conseguido pagar menos impuestos o incluso no pagarlos.

Las críticas de Pérez se han extendido al Ayuntamiento de Zaragoza, del cual ha dicho que ha experimentado mejoras, pero no así el conjunto de la población. Según Pérez, la inversión en La Nueva Romareda no es el proyecto más emblemático y demandado por los zaragozanos. Además, ha afirmado que los socios de ultraderecha del Ayuntamiento de Zaragoza han salido ganando.

Pérez ha enumerado una serie de indicadores que demuestran la "nula gestión" de este gobierno autonómico. En solo cinco meses, el periodo medio de pago a proveedores ha aumentado un 16%, la confianza empresarial ha disminuido en seis puntos, la deuda ha aumentado (solo tres comunidades han incrementado la deuda en este periodo), el horario de atención de cerca de 30 consultorios médicos en el medio rural se ha reducido, las listas de espera sanitaria han aumentado un 18% y el número de altos cargos y 'chiringuitos' ha incrementado un 15%.

Además, Pérez ha criticado que en casi medio año como presidente, Azcón apenas ha visitado nueve municipios de la comunidad autónoma, lo que demuestra la poca importancia que le da a Aragón. Por el contrario, ha viajado frecuentemente a Madrid en AVE. Pérez ha instado a Azcón a dejar de vivir del legado recibido y a comenzar a ejercer como presidente de todos los aragoneses.

Por último, Pérez ha asegurado que el grupo socialista será una oposición responsable que se preocupará por mejorar la vida de todos los aragoneses y no solo de los más ricos, a diferencia del gobierno actual.