El PP exige a Sánchez terminar toda negociación con Bildu y extraditar a Puigdemont para enfrentar a la justicia.

El PP exige a Sánchez terminar toda negociación con Bildu y extraditar a Puigdemont para enfrentar a la justicia.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará dos mociones en el próximo pleno en las que solicita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rompa cualquier negociación o pacto con EH-Bildu y que traiga a Carles Puigdemont ante la justicia española para ser juzgado por sedición.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha explicado que estas mociones defienden la libertad, la igualdad y el compromiso con las víctimas del terrorismo.

Lorén ha criticado las negociaciones de Sánchez para su investidura, calificándolas como una "infamia". Además, ha destacado que el principio de igualdad establecido en la Constitución es contrario a las demandas de los socios de Sánchez.

El portavoz del PP ha señalado que vivimos una situación insólita, ya que Sánchez prometió traer a Puigdemont ante la justicia pero ahora está dispuesto a pactar una amnistía que le protegería de enfrentarse a sus delitos.

Asimismo, Lorén ha denunciado que Sánchez cambia de opinión sobre la amnistía y el referéndum solo por su propio beneficio, para asegurar los votos necesarios y seguir siendo presidente.

El representante del PP ha destacado que estas decisiones van en contra de lo prometido por Sánchez y de la mayoría de los españoles, ya que más del 94% no ha votado a favor del independentismo.

Para Lorén, España atraviesa un momento delicado en el que es necesario respetar el Estado de derecho y la Constitución.

El PP también ha presentado una moción para reafirmar el compromiso con las víctimas del terrorismo y rechazar el apoyo de Bildu en la gobernabilidad de España.

Lorén ha calificado esta reunión como un paso más en el blanqueamiento del partido Bildu, que no ha condenado el terrorismo de ETA.

En la moción se insta a Sánchez a romper cualquier negociación o pacto con Bildu, exigir su condena al terrorismo y cesar en los homenajes a los terroristas de ETA.

El representante del PP ha advertido que no se puede permitir que aquellos que quieren acabar con el Estado de derecho sean socios de Sánchez.

Además, ha compartido las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha declarado que la amnistía será el final de Sánchez como presidente.

Por último, Lorén ha destacado que ambas mociones defienden derechos fundamentales como la igualdad, la solidaridad y la defensa del Estado de derecho.

Tags

Categoría

Aragón