Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El plan de ayuda a autónomos de la DPT beneficiará a 176 emprendedores en pequeños municipios de Teruel.

El plan de ayuda a autónomos de la DPT beneficiará a 176 emprendedores en pequeños municipios de Teruel.

La Diputación de Teruel (DPT) anunció la concesión de subvenciones a autónomos en poblaciones de menos de 501 habitantes, por un total de 247.360,97 euros. Un total de 176 autónomos podrán beneficiarse de la ayuda y deberán justificarla antes del 31 de octubre de este año a través de la sede electrónica de la institución: https://dpteruel.sedelectronica.es/

El objetivo del programa es promover la actividad económica en zonas rurales, crear empleo y mantener servicios en las pequeñas poblaciones de Teruel. Incluye a los barrios pedáneos y a las entidades locales menores.

El diputado responsable del área, Javier Ciprés, visitó un comercio en Alfambra para conocer de cerca las dificultades a las que se enfrentan estos negocios, especialmente durante la temporada de invierno.

La convocatoria se lanzó en julio y los solicitantes deben justificar gastos con las cuotas pagadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos entre enero y septiembre de este año. La subvención no puede ser mayor al 80% de estas cuotas.

En cuanto a los sectores con más solicitudes en el programa, destacan el comercio de alimentos, cafeterías, panaderías y servicios como peluquerías, podología y fisioterapia.

Ciprés enfatizó la importancia de estas subvenciones para apoyar la economía y el empleo en las zonas rurales más pequeñas de la provincia de Teruel. También sugirió que el Gobierno de Aragón debería ampliar estas ayudas para beneficiar a más autónomos en la región.

Según el diputado, estas subvenciones son cruciales para combatir la despoblación y fomentar el trabajo autónomo en las áreas rurales y municipios pequeños de Teruel.