El Gobierno de Aragón ha designado a Javier Rincón como nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Rincón ha expresado que asume este cargo como un gran reto, con responsabilidad y prudencia. Su mensaje al sector, especialmente a las organizaciones agrarias, es de voluntad de diálogo y escucha.
En su toma de posesión en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, Rincón ha agradecido la confianza del presidente Azcón en él para hacer frente a los desafíos en el ámbito agrícola, ganadero y alimentario.
Ha destacado que se siente ilusionado, asumiendo este cargo con responsabilidad y trabajo en un sector amplio, complejo y con diversos problemas, pero también con muchas oportunidades que aportar.
Rincón ha reconocido la labor de su predecesor, Ángel Samper, quien renunció por discrepancias relacionadas con la distribución de menores migrantes entre las comunidades autónomas. El nuevo consejero se ha comprometido a evaluar qué aspectos mejorar y cuáles mantener en el sector.
El nuevo consejero ha señalado que, a pesar de ser su primer día en el cargo, conoce algunos temas importantes debido a sus responsabilidades anteriores. Ha identificado la sequía, las ayudas directas, el regadío, la modernización de explotaciones y la promoción de la agroindustria como desafíos prioritarios.
Rincón ha manifestado su intención de establecer un diálogo constructivo con las organizaciones agrarias, escuchando sus demandas y trabajando juntos para impulsar el sector. Su formación como arquitecto y su experiencia en la administración autonómica respaldan su capacidad para abordar estos desafíos con éxito.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.