
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y número 1 al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, ha expresado su solidaridad con las zonas afectadas por las tormentas ocurridas la semana pasada en Zaragoza. Además, ha asegurado que el Consejo de Ministros declarará dichas zonas como catastróficas una vez que se evalúen los daños por parte de los ayuntamientos afectados.
Alegría ha destacado que el Consorcio de Seguro se hará cargo de los daños sufridos por empresas y particulares. No obstante, ha lamentado el oportunismo electoral del Partido Popular, considerando que esto no habla bien del partido. También ha reiterado la sensibilidad y diligencia del Gobierno frente a este tipo de situaciones.
En este sentido, la ministra de Educación ha recordado la atención que el Gobierno ha brindado a los territorios afectados por fenómenos meteorológicos durante toda la legislatura. "Hemos asumido los gastos y hemos apoyado las declaraciones de zona catastrófica, no hay dudas al respecto", enfatizó.
Alegría también ha recordado que la semana pasada la Delegación del Gobierno en Aragón explicó a los alcaldes los procedimientos a seguir. "Es necesario recopilar todos los daños, hacer una estimación y trasladarla al Gobierno de España para que sean reconocidas como zonas catastróficas", concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.