El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado la creación de las Becas de Excelencia Joven, un programa de ayudas educativas para estudiantes destacados, con el objetivo de promover la excelencia en el sistema educativo aragonés.
Durante la recepción a los estudiantes con mejores resultados en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), Azcón destacó la importancia de una educación basada en la excelencia y en los valores que esta implica, rechazando la mediocridad y promoviendo la superación constante.
El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, destinará un total de 330.000 euros a este programa de becas, con 130 ayudas de 2.500 euros cada una, siendo 110 para estudiantes de nuevo ingreso en grados universitarios y 20 para estudiantes de máster en la Comunidad Autónoma.
Las becas para grado requieren una nota mínima de acceso a la universidad de 9.000 puntos, residir en Aragón y ser nuevos estudiantes de primer curso en modalidad presencial. Estas becas son compatibles con otras ayudas otorgadas por el Gobierno y el Ministerio de Educación.
Para las becas de máster, se premiará a los 20 mejores expedientes de grados anteriores que ingresen por primera vez a estos estudios.
Durante la celebración, el presidente Azcón reconoció a los mejores estudiantes de EvAU, entregándoles un obsequio simbólico. Entre ellos estaban destacados alumnos de distintas provincias de Aragón, elogiando su esfuerzo y dedicación, así como el apoyo de sus padres y profesores.
Lucía Bas, en representación de los alumnos, agradeció el apoyo recibido durante su formación, destacando el esfuerzo y sacrificio necesarios para alcanzar el éxito. Azcón resaltó el ejemplo que representan estos estudiantes para la sociedad y la importancia de la educación como motor de transformación social. ¡Estos jóvenes son los futuros líderes de Aragón!
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.