Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Aragón dará cerca de 800.000 euros en ayudas al sector de la apicultura.

El Gobierno de Aragón dará cerca de 800.000 euros en ayudas al sector de la apicultura.

La apicultura aragonesa recibirá una nueva inyección de financiación, ya que el BOA publicó el pasado 5 de mayo una convocatoria de ayudas por valor de 792.000 euros para el sector en la región. La cofinanciación procederá tanto del Gobierno de Aragón, como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e incluso de la Unión Europea.

La finalidad de este paquete de subvenciones evitará que la apicultura aragonesa se interrumpa, permitiendo la mejorara tanto de la producción como de la comercialización de productos apícolas, ya sean productos alimenticios, como otros relacionados con la extracción y manipulación de la miel, transportes o cera necesarios para la realización de las tareas cotidianas de los productores de miel. Además, las ayudas ofrecen también una serie de servicios adicionales como la contratación, formación y divulgación técnica, y medidas de apoyo a los análisis de laboratorio.

La cantidad de subvenciónes estará disponible tanto para empresas colectivas como individuales, y se estima que se podr asolicitar un total de 150 ayudas. En general, esta cifra corresponde a alrededor de 130.000 colmenas que están dispersas por todo el territorio aragonés.

La agricultura en torno a la miel es muy importante en el medio rural, y sirve para proteger el entorno y la conservación de la mayoría de las plantas. Las abejas, por su parte, juegan un papel fundamental en este proceso, ya que son las responsables de la polinización de las plantas y de la conservación de muchas otras especies botánicas.

Los solicitantes de la nueva subvención tendrán a su disposición un mes para presentar sus proyectos, siendo posible presentar las solicitudes de forma electrónica a través de la dirección 'https://aragon.es/tramites', en la que se deberá emplear el certificado electrónico o la clave permanente. Cabe destacar que el número de procedimiento que ha sido asignado a esta línea de subvención es el 9659.

En caso de las personas físicas, que no están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, podrán presentar sus solicitudes de forma electrónica o presencial, presentando su solicitud y la documentación necesaria impresa en cualquier registro oficial contemplado en la legislación.