El Ejecutivo español ha dado luz verde a una nueva inyección económica para la provincia de Teruel, aprobando este martes en el Consejo de Ministros una subvención de 36,5 millones de euros proveniente del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). La totalidad de este fondo alcanzará los 73 millones de euros, una cifra que se verá cofinanciada tanto por el Gobierno central como por la comunidad autónoma de Aragón.
Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, anunció en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros la emisión del real decreto que regula el funcionamiento del FITE. Este programa está diseñado para estimular la actividad económica en Teruel, con un incremento de 13 millones de euros este año y otro aumento en 2026 que alcanzará igualmente los 13 millones de euros adicionales.
El nuevo fondo, que incrementará su total de 60 millones a 73 millones, seguirá siendo financiado en un 50% por el Gobierno de España y el otro 50% por la administración regional, que en este caso está en manos del Partido Popular, liderado por Jorge Azcón.
Alegría subrayó que el aumento presupuestario de 73 millones de euros en el próximo ejercicio es parte del compromiso del Gobierno, destacando que en dos años se llegará a un total de 86 millones de euros en inversión para Teruel, lo que, según ella, reafirma la promesa cumplida hacia esta provincia.
Fuentes gubernamentales informaron que la aprobación de este real decreto se ha caracterizado por su urgencia, con el objetivo de que los fondos destinados a respaldar proyectos que fomenten la actividad económica en Teruel se encuentren disponibles en un mes, garantizando así un flujo rápido de recursos a la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.