HUESCA, 7 Oct.
El acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca abrirá sus puertas a los ciudadanos este domingo, 8 de octubre, con motivo del Día de la Defensa Nacional el 12 de octubre. El objetivo de esta jornada es permitir a los visitantes conocer las unidades militares de la ciudad.
La organización de la jornada corre a cargo del Cuartel General de la División 'Castillejos', el Regimiento de Transmisiones Nº 1, el Batallón de Cuartel General de la División y la Unidad de Servicios del Acuartelamiento 'Sancho Ramírez'. El horario de visita será desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas.
El propósito de esta actividad es acercar las Fuerzas Armadas a la población y mostrarles los materiales utilizados, así como sus principales misiones y actividades.
En el interior del cuartel, se llevarán a cabo varias actividades y se podrá disfrutar de una exposición estática con diferentes materiales, como vehículos, equipamiento de combate, radios y material de campamento. Además, se contará con una estación de Policía Militar y otra dedicada a practicar el uso de radios militares. También se podrá visitar una exposición de Puestos de Mando, donde se proyectarán videos de las unidades del Acuartelamiento.
A las 11.30 horas, en el patio de armas del Acuartelamiento, el Regimiento de Transmisiones Nº 1 realizará una exhibición de Tabla de Combate. Además, se llevarán a cabo actividades lúdicas para niños y adultos, como un pasillo de obstáculos, tira soga, pasillo de silencio y una estación de enmascaramiento.