Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El cuartel Sancho Ramírez de Huesca establece un día de puertas abiertas para los ciudadanos este domingo.

El cuartel Sancho Ramírez de Huesca establece un día de puertas abiertas para los ciudadanos este domingo.

HUESCA, 7 Oct.

El acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca abrirá sus puertas a los ciudadanos este domingo, 8 de octubre, con motivo del Día de la Defensa Nacional el 12 de octubre. El objetivo de esta jornada es permitir a los visitantes conocer las unidades militares de la ciudad.

La organización de la jornada corre a cargo del Cuartel General de la División 'Castillejos', el Regimiento de Transmisiones Nº 1, el Batallón de Cuartel General de la División y la Unidad de Servicios del Acuartelamiento 'Sancho Ramírez'. El horario de visita será desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas.

El propósito de esta actividad es acercar las Fuerzas Armadas a la población y mostrarles los materiales utilizados, así como sus principales misiones y actividades.

En el interior del cuartel, se llevarán a cabo varias actividades y se podrá disfrutar de una exposición estática con diferentes materiales, como vehículos, equipamiento de combate, radios y material de campamento. Además, se contará con una estación de Policía Militar y otra dedicada a practicar el uso de radios militares. También se podrá visitar una exposición de Puestos de Mando, donde se proyectarán videos de las unidades del Acuartelamiento.

A las 11.30 horas, en el patio de armas del Acuartelamiento, el Regimiento de Transmisiones Nº 1 realizará una exhibición de Tabla de Combate. Además, se llevarán a cabo actividades lúdicas para niños y adultos, como un pasillo de obstáculos, tira soga, pasillo de silencio y una estación de enmascaramiento.