La empresa Avanza, que gestiona el servicio de autobús urbano de Zaragoza, ha dado a conocer su política de mantenimiento preventivo exhaustivo, especialmente intensificado en los autobuses de mayor edad, tras el reciente incendio sufrido por un autobús de la flota urbana.
La compañía se ha comprometido a investigar el incidente para determinar las posibles causas, aunque ha destacado la rápida actuación del conductor y de los bomberos que permitieron sofocar el fuego con prontitud y sin mayores consecuencias.
Según Avanza, el vehículo siniestrado había pasado una revisión en el taller cuatro días antes del incendio y se había limpiado el motor el mismo día. La empresa ha hecho hincapié en el riguroso mantenimiento que aplica a todos los vehículos de la flota para prolongar su vida útil y cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato de servicio.
La compañía también ha explicado que el contrato fue modificado por el Ayuntamiento de Zaragoza, debido a la necesidad de esperar la llegada de los nuevos autobuses eléctricos con los que se está renovando la flota.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.