Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El alcalde Óscar Puente inspecciona la modernización de los trenes Alaris en el norte de España.

El alcalde Óscar Puente inspecciona la modernización de los trenes Alaris en el norte de España.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha realizado una visita a los talleres de Fuencarral donde Renfe está llevando a cabo la renovación completa de seis trenes de la serie 490 (Alaris) con el fin de mejorar el servicio ferroviario entre Zaragoza y Pamplona, así como entre Zaragoza y Logroño. Se espera que estas unidades modernizadas comiencen a circular a lo largo de 2025.

Esta actualización de los trenes forma parte del compromiso del Ministerio y el Gobierno de promover un transporte público eficaz y de alta calidad, fortaleciendo el ferrocarril como un importante elemento de cohesión territorial y avanzando en la modernización de la flota de Renfe mediante la renovación del material existente y la adquisición de nuevas unidades, según ha afirmado el ministro durante su visita.

La inclusión de estos trenes renovados permitirá incrementar las frecuencias entre Pamplona, Logroño y la estación de Delicias, facilitando las conexiones con la alta velocidad y mejorando la conectividad ferroviaria de La Rioja, Navarra y Aragón.

Una vez finalizados los trabajos, los trenes ofrecerán un alto nivel de comodidad, mejorando la experiencia de los pasajeros. Se está reformando el interior de los coches para incluir más asientos en un único clase, un sistema de información para los viajeros, espacios para máquinas vending, bicicletas y nuevos compartimentos para equipajes. Además, se están instalando enchufes, iluminación led, nuevos monitores y pantallas informativas tanto internas como externas.