Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El alcalde de Valladolid promueve nuevo tren que conectará Teruel y Logroño con Madrid en noviembre.

El alcalde de Valladolid promueve nuevo tren que conectará Teruel y Logroño con Madrid en noviembre.

Renfe alcanza un gran éxito al vender 30.000 billetes a Galicia y Asturias en menos de un día con precios a partir de los 18 euros.

TERUEL/MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sorprende al anunciar la creación de un nuevo trayecto directo desde Teruel a Madrid y desde Logroño a la capital de España, programados para iniciar el próximo mes de noviembre.

Esta noticia se da en el marco de un nuevo plan para la red ferroviaria española impulsado por el Gobierno, el cual incluirá innovadores servicios gracias a la introducción de los modernos trenes Avril de Talgo.

Con la llegada de los primeros 10 trenes de los 30 encargados a Talgo, Renfe está preparada para recibir 16 convoyes adicionales antes de julio. Estos trenes serán destinados principalmente a Galicia y Asturias, lo que permitirá una reorganización del servicio ferroviario en todo el país.

El ministro Puente detalló que el plan se llevará a cabo en tres fases, con la realización de obras de ampliación en Madrid-Chamartín, uno de los principales nudos ferroviarios en España junto a Madrid-Atocha. Este proceso beneficiará la conectividad en 11 comunidades autónomas, entre ellas Galicia, Asturias, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.

Esta inversión marca un hito al incorporar un nuevo tren de larga distancia en España por primera vez desde 2010, tras una década de déficit en inversiones en el sector ferroviario. La renovación también alcanzará a los trenes de cercanías, que no habían sido actualizados desde 2008.

El plan incluye la adición de una tercera frecuencia en la ruta Madrid-Badajoz con 600 nuevos asientos, una cuarta a Cádiz con 3.500 plazas adicionales, y servicios ampliados en otras importantes rutas nacionales. Además, se incrementarán los servicios Avlo a Sevilla y Málaga en verano.

En una vertiginosa rueda de prensa, el presidente de Renfe, Raúl Blanco, anunció que se habían vendido alrededor de 30.000 billetes a Galicia y Asturias en menos de un día, gracias a una oferta de lanzamiento de 18 euros por billete. Estas ventas se distribuyeron principalmente entre los trayectos Madrid-Galicia y Madrid-Asturias, que contarán con nuevos servicios a partir de mayo.