Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

DPZ convoca ayudas de hasta 300.000 euros para que ayuntamientos promuevan la igualdad.

DPZ convoca ayudas de hasta 300.000 euros para que ayuntamientos promuevan la igualdad.

La Diputación de Zaragoza ha decidido destinar 300.000 euros al plan de Igualdad para Todos y Todas, que se enfoca en ofrecer ayudas para actividades por la igualdad de género en los ayuntamientos de la provincia. Los consistorios interesados tienen hasta el 9 de mayo para solicitarlas.

El objetivo principal de este plan es favorecer la educación en igualdad y desmontar mitos y estereotipos en torno al género, además de sensibilizar a la ciudadanía en este tema y en la problemática de la violencia de género. Las actividades que se organicen pueden ser de diferentes ámbitos, como los audiovisuales y la comunicación, expresión y danza, música, cultura y arte, sensibilización y educación en valores, desarrollo personal y de grupos, la salud y el deporte, siempre enfocándose en la perspectiva del género y la igualdad.

Asimismo, la organización de estas actividades beneficia la dinamización de asociaciones en la provincia, el desarrollo de prácticas grupales y la constitución de colectivos y asociaciones que promuevan la igualdad, además de facilitar la realización de actividades que incidan en valores de respeto, democracia y progreso, principalmente en la igualdad.

La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ), y los municipios interesados tienen hasta el 9 de mayo para solicitar las ayudas. Las subvenciones estarán disponibles hasta un máximo de 5.000 euros por ayuntamiento, y se evaluará la distribución de éstas basándose en los recursos humanos y técnicos que los ayuntamientos dediquen a la igualdad, la formación paritaria del ayuntamiento, los programas de igualdad llevados a cabo por el municipio y la formación paritaria de la corporación municipal.