24/06/2026Contacto
×
Castillo de Viacamp

Castillo de Viacamp

Castillo · Viacamp (Huesca)
★★★★★ 4.6 (100 reseñas)

Horario

  • miércoles:  De 9:00 a 21:00
  • jueves:  De 9:00 a 21:00
  • viernes (Día de los Reyes Magos):  De 9:00 a 21:00, El horario podría cambiar
  • sábado:  De 9:00 a 21:00
  • domingo:  De 9:00 a 21:00
  • lunes:  De 9:00 a 21:00
  • martes:  De 9:00 a 21:00

Opiniones de clientes

Enmanuel Torras Mata ★★★★☆

El lugar no tiene precio al poder visitar la torre o baluarte de defensa. Del castillo quedan apenas las murallas, pero la torre está reformada y se puede visitar. A pesar de su sencillez, imprescindible para entender nuestras raices mas nobles. Yo que he visitado castillos por media Europa, tengo que decir que a pesar de su sencillez me impresionó, ya que evoca una época donde a los hombres les movia la fe y el honor.

ADOLFO ★★★★☆

Castillo del siglo XI, levantado junto con el resto de castillos y torres defensivas de la línea defensiva ribagorzana (Fals, Alsamora, Benabarre, Luzas, etc.) para la reconquista cristiana. Se puede disfrutar de los restos de muralla, la ermita del recinto y la torre, de planta circular y más de 20 metros de altura. Las vistas del pirineo son increíbles. Merece la pena la visita. Las últimas rehabilitaciones permiten subir hasta arriba de la torre mediante un andamiaje metálico bastante seguro.

Cristina G ★★★★☆

Es una antigua torre de defensa del siglo XI. Está algo restaurada pero la parte de arriba al descubierto no se ha recuperado. Se puede subir mediante unas escaleras metálicas y disfrutar de unas vistas 360o del entorno, Congost, Pirineos, sierra del. Montsec. Vale la pena. Para llegar a ella es mejor dejar el coche en el aparcamiento habilitado en la iglesia de la parte de abajo y hacer el resto de camino a pie, si no, te puedes encontrar con que el camino no tiene salida y dificultades para salir con el coche. Cerca de la torre se encuentra una antigua iglesia y cementerio muy pintorescos y otro mirador a escasos 100 metros. Además dispone de mesas de picnic y papeleras, muy útil para pasar allí un ratito y hacer la merienda. Se nota que el lugar está cuidado y da gusto estar allí.

Recibe las noticias de Aragón en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info