Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Diputados socialistas reciben insultos y agresiones con huevos cerca del Congreso.

Diputados socialistas reciben insultos y agresiones con huevos cerca del Congreso.

Un grupo de diputados del Partido Socialista ha sido agredido en las cercanías del Congreso de los Diputados este jueves, mientras se desarrollaba la segunda jornada de la sesión de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Según relatos del PSOE, los diputados fueron insultados y recibieron el impacto de huevos luego de ser reconocidos en una cafetería próxima a la Cámara Baja.

Los diputados Herminio Sancho, María Luisa García Gurruchaga, Daniel Senderos y Vicent Sarrià se encontraban desayunando en un bar cercano al Congreso alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando un grupo de personas comenzó a tomarles fotografías y acosarlos desde el exterior del establecimiento.

La situación se intensificó y los insultos comenzaron a proliferar. Los diputados llamaron a la policía, quienes los escoltaron hasta el Congreso. Todo esto ocurrió en medio de gritos, insultos y amenazas, además de lanzamiento de huevos, uno de los cuales impactó en la cabeza del diputado Herminio Sancho.

Es importante mencionar que este diputado por Teruel ganó cierta notoriedad el pasado 27 de septiembre, durante la fallida investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al emitir accidentalmente su voto a favor del líder del PP de forma verbal, pero inmediatamente se corrigió.

El PSOE ha informado que la policía ha identificado a los agresores y que presentará una denuncia ante la comisaría correspondiente.

La sesión de investidura de Sánchez comenzó ayer con un fuerte despliegue policial, con más de 1.500 agentes en los alrededores del Congreso, en medio de un clima de tensión social y protestas en las calles en contra de la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los grupos independentistas.