La Diputación de Teruel (DPT) ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para apoyar a las asociaciones que gestionan razas bovinas y avícolas de Teruel, junto con la ovina Merina de los Montes Universales y el azafrán de Teruel. Las ayudas están destinadas a financiar actuaciones del 1 de enero al 30 de octubre de 2023 y cuentan con una partida de 30.200 euros.
La renovación de estas ayudas tiene como objetivo la recuperación, selección, fomento, divulgación y promoción de estas razas que se encuentran en peligro de extinción. Las asociaciones tendrán de 20 días hábiles para presentar la solicitud de ayudas.
Además, con esta iniciativa, se busca el desarrollo del Plan de Gestión de Recogida de Residuos Peligrosos derivados de las explotaciones ganaderas, así como el fomento de la producción y el control de la calidad del azafrán de Teruel.
Las ayudas se dirigen a las asociaciones de ganaderos que representan a las razas en peligro de extinción; las asociaciones que gestionan la recogida de residuos peligrosos derivados de las explotaciones ganaderas; y las asociaciones de productores de azafrán de la provincia de Teruel.
La convocatoria contempla una serie de gastos que podrán financiar las asociaciones, como la formación y divulgación de conocimientos, la organización y participación en certámenes ganaderos, la publicidad, la asistencia técnica o servicios y los gastos derivados del funcionamiento administrativo de la asociación.
La DPT subvencionará hasta el 100% de los gastos justificados en las memorias de las actuaciones, con un límite máximo de subvención de 4.000 euros para las asociaciones de razas y del azafrán y de 14.200 euros para las asociaciones encargadas de la recogida de residuos peligrosos derivados de las explotaciones ganaderas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.